Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Sánchez Mato: "El plan que impone Montoro a Madrid es injusto porque son las recetas de la derecha económica"

Sánchez Mato acusa al ministro de Hacienda de haber estado "utilizando desde el inicio del mandato de este 2015 todo tipo de actuaciones no siempre formales y legales para intentar sabotear la acción de gobierno de Madrid".

Carlos Sánchez Mato, concejal del Ayuntamiento de Madrid y exdelegado de Economía y Hacienda, ha indicado que respeta la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de cesarle y ha señalado que el Plan Económico-Financiero (PEF) no es suyo ni de la regidora, "es el plan del señor Montoro, del PP". "El plan que impone Montoro a la ciudad de Madrid es injusto porque son las recetas de la derecha económica y política de este país", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Sánchez Mato acusa al ministro de Hacienda de haber "utilizando desde el inicio del mandato de este 2015 todo tipo de actuaciones no siempre formales y legales para intentar sabotear la acción de gobierno de Madrid".

"Madrid ha demostrado en 2 años y medio que somos capaces de compatibilizar un incremento del gasto social y de la inversión muy importante con tener superávit, hemos reducido un 40% la deuda y eso genera una envidia enorme", considera el exdelegado, tras resaltar que la capital "no ha incumplido la ley en ningún momento".

Sánchez Mato ha explicado que se han presentado "los planes económicos-financieros de acuerdo a la legislación vigente", aunque con una "interpretación diferente de la regla de gasto". "Lo que ha hecho es buscar soluciones para evitar los recortes y lo hemos conseguido en el marco de la legalidad", ha recalcado.

Publicidad