Publicidad

DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA DEL PP EN CATALUÑA

Sánchez- Camacho: "El PSOE no está actuando con la responsabilidad histórica a la que nos tenía acostumbrados"

La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez- Camacho, asegura que el resto de partidos políticos están sorprendidos con el "bloqueo" que mantiene Pedro Sánchez a un Gobierno de Mariano Rajoy. "No pedimos a Sánchez que nos apoye, sino que permita que haya el Gobierno que votaron los españoles", ha destacado.

Considera que "si vamos a terceras elecciones es porque así lo quiere exclusivamente Pedro Sánchez". "El PSOE no está actuando con la responsabilidad histórica a la que nos tenía acostumbrados desde la Transición", ha puntualizado. A su juicio, ir a terceras elecciones sería decirle a los españoles que votaron inutilmente.

Para Camacho los socialistas tienen un muro con la candidatura de Rajoy. Una "posición inamobible y antiEspaña". Cree que Sánchez trabaja por unas terceras elecciones y no valora ninguna alternativa. "Solo podrían formar Gobierno con los votos de los independentistas que quieren romper España", ha matizado.

Sobre las declaraciones de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, en las que aseguraba que el discurso de Rajoy había sido una "bofetada" para los españoles, Camacho destaca que "la única bofetada que viven los españoles viene de parte de los que quieren romper España".

Publicidad