Jordi Sánchez, en una imagen de archivo

Publicidad

NIEGA QUE LA MANIFESTACIÓN SEA PARA PRESIONAR

Sànchez (ANC): "Quien quiera buscar vías de diálogo las encontrará en las palabras de Puigdemont"

Preguntado por si el discurso se ha consensuado con la ANC y Òmnium Cultural, Sànchez ha reconocido que ha habido contactos permanentes pero que la decisión última corresponde a Puigdemont: "Si alguien quiere crear el relato de que Puigdemont está secuestrado en una torre de marfil, que cambie el marco mental".

EuropaPress | Madrid
| 10.10.2017 10:15

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha afirmado que la declaración que hará el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la tarde de este martes incluirá llamadas al diálogo: "Quien quiera buscar vías al diálogo las encontrará en las palabras de Puigdemont".

En una entrevista radiofónica, Sànchez ha negado que la ANC haya convocado la manifestación para presionar a Puigdemont, pero ha considerado que el 1-O merece "que haya un acto de coherencia por parte del Govern".

Preguntado por si el discurso se ha consensuado con la ANC y Òmnium Cultural, Sànchez ha reconocido que ha habido contactos permanentes pero que la decisión última corresponde a Puigdemont: "Si alguien quiere crear el relato de que Puigdemont está secuestrado en una torre de marfil, que cambie el marco mental". En este sentido, ha apuntado que ha habido en los últimos días contactos permanentes con partidos de la oposición y con "miembros del Estado", aunque no ha especificado con quién.

Carles Puigdemont comparecerá a las 18.00 horas de este martes en el Parlament para rendir cuentas de los resultados del referéndum del 1-O y está previsto que haga una declaración sobre la independencia de Catalunya en la que se apele a la mediación.

Publicidad