Publicidad

REACCIONES POLÍTICAS TRAS LA DIADA

Saénz de Santamaría apela a escuchar también "a las mayorías silenciosas" tras la Diada

Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Gobierno tiene que escuchar también "a las mayorías silenciosas" en su primera reacción tras la celebración de la Diada.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el Gobierno tiene la obligación de escuchar y velar por las libertades y derechos de todos, incluidas "las mayorías silenciosas" que se quedan en sus casas, y que el Gobierno "habla y dialoga" dentro de la Constitución.

Sáenz de Santamaría, que ha acudido a una conferencia de prensa de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha contestado así a preguntas de los periodistas sobre las reivindicaciones que ayer tuvieron lugar en Cataluña en la Diada, tras lo cual ha remarcado que el "objetivo nacional" es crear empleo.

La vicepresidenta ha resaltado que el Gobierno tiene la obligación de escuchar a todos los españoles y, entre ellos, "también a los que se quedan en sus casas", a los que ha calificado como "mayorías silenciosas" que "tienen derecho a que velemos por sus libertades y también por sus opiniones".

"El Gobierno habla y dialoga dentro de Constitución, habla y dialoga con todas las comunidades autónomas, porque somos Gobierno en toda España, somos Gobierno de toda España", ha proseguido.

Además, la vicepresidenta del Gobierno ha indicado que ese diálogo "dentro de la Constitución" es el marco que el Gobierno reivindica para que el país "esté más fuerte y más unido" en lo que es el "objetivo nacional" de "la gente que sale y de la gente que se queda sus casas", que según ha afirmado es "crear empleo y mejorar el bienestar".

Publicidad