86.997167

Publicidad

Coronavirus Madrid

Comparecencia de Antonio Zapatero para anunciar el cierre perimetral de Madrid en el puente de diciembre hoy, en directo

Madrid se cierra de cara al puente. Sigue aquí la rueda de prensa de Antonio Zapatero para conocer las medidas que se aplicarán en la región.

La Comunidad de Madrid se volverá a cerrar durante el puente de diciembre para intentar salvar la Navidad. El cierre será desde el viernes hasta la medianoche del martes. El principal objetivo del gobierno regional es limitar al máximo la movilidad y continuar rebajando la curva de contagios para poder disfrutar de una Navidad lo más cercana posible a la normalidad.

La medida, similar a la tomada durante los puentes de Todos los Santos y La Almudena, impedirá entrar o salir de la región durante esos días para prevenir contagios del Covid-19. La decisión será explicada en la rueda de prensa que a las 11.30 horas darán hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

El gabinete de Ayuso acuerda el cierre perimetral pese a que los datos de incidencia del coronavirus en la región presentan un descenso del número de casos, de forma que la comunidad está ahora entre las de menor incidencia de España.

Sigue aquí la rueda de prensa:

Publicidad