Publicidad

EN APOYO A SU PARTIDO

Rubalcaba y Felipe González se suman a las críticas contra la juez Alaya

El PSOE lanza una segunda oleada de críticas contra la juez Alaya, que investiga el escándalo de los ERE en Andalucía. Primero fueron el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la número dos del PSOE, Elena Valenciano. Después de tres días de silencio  Rubalcaba y Felipe González también se ha sumado a las críticas. Rubalcaba critica el auto de los ERE porque "carece de todo fundamento".

Rubalcaba se ha pronunciado hoy sobre los últimos imputados en el caso de los ERE de Andalucía. El mensaje es el mismo que sostiene todo su partido. " Creo que ese auto no tiene fundamento jurídico, por lo tanto va a cabar en nada, y nada es nada".

Felipe González se suma a esa consigna. Poner en duda las decisiones de la juez Alaya y defender la inocencia de la exministra Magdalena Álvarez, imputada."Magdalena Álvarez es de las responsables políticas más honradas que he conocido nunca en el mundo". Y ha añadido que está asombrado de que "pueda haber algo que se llame imputación sin señalar ni un solo indicio de delito en algunos casos".

La candidata a suceder a Griñán asegura que en absoluto ha influido este caso en la renuncia del líder socialista andaluz. Susana Díaz se resiste a poner la mano en el fuego por los últimos imputados, entre ellos su número dos en la consejería. Pero más que hablar de los ERE ella prefiere hacerlo sobre su proyecto.

El Gobierno afea al PSOE las críticas a la Justicia y pone como ejemplo la doctrina que sigue el Ejecutivo. Soraya Saenz de Santamaría afirmaba hoy que el gobierno respeta las decisiones de otros poderes del Estado, y animaba a los demas a que hagan lo mismo que hace el gobierno. Además, apuesta por hacer las reformas necesarias para evitar más casos de corrupción.

Publicidad