La secretaria general de ERC, Marta Rovira, en un acto del partido, previo a la Diada en el Fossar de les Moreres, en Barcelona

Publicidad

DURANTE EL ACTO DE LA VETLA DE LA DIADA

Rovira asegura que en el 1-O Cataluña se juega "la democracia y las libertades públicas"

La secretaria general de Esquerra Republicana de Cataluña cree que el referéndum no sólo consiste en la independencia. Así, aseguró que el pasado miércoles en el Parlament ejercieron el derecho "a la autodeterminación ".

La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira, ha considerado esta madrugada que el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, "no va sólo de independencia" sino que considera que los catalanes se juegan también "la democracia y las libertades públicas".

Durante el acto de la Vetlla de la Diada, celebrado en el Fossar de les Moreres de Barcelona, Rovira ha sostenido que el pasado miércoles en el Parlament ejercieron el derecho "a la autodeterminación", un derecho que según Rovira "es inherente como pueblo". Asimismo, ha cargado contra el Gobierno de Mariano Rajoy y ha aseverado que "ha bloqueado cualquier avance político aprobado desde Cataluña".

En el acto también ha intervenido el politólogo Ramón Cotarelo, quien ha "agradecido" al "Gobierno español, a la Monarquía, al Tribunal Constitucional, al PP y al PSOE" porque "gracias a todos ellos estamos hoy aquí".

Publicidad