Publicidad

EN UN ACTO EN ZARAGOZA

Rivera vigilará con lupa a Sánchez y no permitirá un paso más al nacionalismo

Rivera ha avisado que ejercerán una oposición "firme" para que no se hagan "chorradas" ni tampoco "machaquen" a los españoles a impuestos.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere a los 57 diputados, incluido él, "con la lupa" en la mano para vigilar a Pedro Sánchez y se ha comprometido también a no permitir que el nacionalismo "dé un paso más" y siga condicionando el gobierno de la nación, como han hecho con el PP y el PSOE.

Desde Aragón, una de las plazas claves para Ciudadanos después de sobrepasar al PP en las elecciones generales, Rivera ha avisado que ejercerán una oposición "firme" para que no se hagan "chorradas" ni tampoco "machaquen" a los españoles a impuestos y por eso, compensarán "los sablazos fiscales" de Sánchez con un "salvavidas fiscal" en las comunidades donde puedan gobernar.

"Viendo el pedazo de resultado conseguido en Aragón en las generales, me emocione", ha contado Rivera, convencido de que esto les posiciona para ser "alternativa al sanchismo y al populismo" en las próximas generales al recordar en este sentido que los sociólogos consideran que Aragón reproduce a pequeña escala el resultado electoral de toda España.

Antes de este acto central de campaña, que se ha celebrado en un cine de Zaragoza, Rivera, acompañado de los candidatos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, y a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, han acudido al parque de la Esperanza, donde un monolito recuerda a las víctimas del atentado cometido en 1987 contra la Casa Cuartel de Zaragoza.

Un atentado ordenado por José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, Josu Ternera, detenido esta semana, que causó once muertos, de ellos seis menores y a quien ayer homenajearon en Ugao-Miravalles (Vizcaya). Para evitar que se repitan este tipo de actos, Rivera ha insistido en su compromiso de registrar en cuanto se pueda una iniciativa para prohibir los homenajes a terrorista.

Rivera propondrá a la abogada de etnia gitana Sara Giménez como presidenta del Congreso

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propondrá a la abogada de etnia gitana Sara Giménez para presidir el Congreso de los Diputados, en la votación que tendrá lugar el martes de la semana próxima. Rivera lo ha anunciado en el mitin central de la formación naranja en Zaragoza, este domingo, donde ha aseverado que "los nacionalistas no pueden ser quienes lleven la batuta".

De Sara Giménez ha dicho que es "una aragonesa que defiende la igualdad", oponiéndola a la candidata socialista, Meritxell Batet, asegurando que "el sanchismo y el PSOE es un proyecto antagónico a Ciudadanos".

Inés Arrimadas "no va a pasar ni por debajo del aro", ha garantizado, preguntándose "cómo va a ser lo mismo un proyecto que dice que en Cataluña no pasaba nada que quienes lo denunciamos y lo hemos sufrido". "Una oposición débil sería un chollo para Sánchez", ha advertido, anunciando "una batalla política, social e intelectual entre el sanchismo y sus socios y la España que viene".

Publicidad