Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS REUNIRSE CON PEDRO SÁNCHEZ

Rivera: "No se puede avanzar sin que el PP participe, tienen mayoría absoluta en el Senado"

El líder de Ciudadanos y el del PSOE han acordado que este viernes sus equipos negociadores empezarán a trabajar y la prioridad será "la lucha contra el desempleo y la corrupción". La mesa a negociar será en torno a cinco ejes: políticas sociales y lucha contra el desempleo, regeneración democrática, reforma constitucional, y Europa.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acordado con el candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sus respectivo equipos negociadores, que empezarán a trabajar mañana, van a "priorizar la lucha contra el desempleo y la corrupción".

Según Rivera, ambos equipos tendrán este viernes una primera reunión en la que pactarán un calendario y por la tarde se sentarán ya en torno a una mesa a negociar en torno a cinco ejes.

Estos son: políticas sociales y lucha contra el desempleo, regeneración democrática y lucha contra la corrupción, reforma constitucional, economía y política fiscal y Europa y posición en el mundo, ha explicado el líder de Ciudadanos en rueda de prensa en el Congreso tras la reunión.

Rivera ha garantizado hoy que "no hay una sola fisura" entre su partido, PP y PSOE en la defensa de la unidad de España y contra cualquier actuación de los grupos independentistas catalanes que vulnere la Constitución, y espera que pueda coordinarse una acción conjunta.

En rueda de prensa en el Congreso, explica que quiere generar consenso, pactos de Estado, reformas, y un Gobierno de transición que las ejecute y para todo ello hay que poner un calendario de ejecución de las reformas.

Rivera ha enviado un mensaje a Rajoy y espera reunirse también con él para ratificarle el apoyo de Ciudadanos a las iniciativas del Ejecutivo en contra de "las mal llamadas leyes de desconexión" de Cataluña. Su idea es que pueda coordinarse una acción conjunta entre el PP, PSOE y Ciudadanos similar a la que se realizó cuando el Parlament catalán aprobó la declaración soberanista.

Recuerda Rivera que, por cuestión de aritmérica, "nadie va a poder gobernar sin el apoyo mínimo de tres partidos", por lo tanto, considera que "no es momento de poner cordones sanitarios a nadie" y se ha mostrado convencido de que "el ideario de Ciudadanos puede ser compartido por una parte del electorado del PP y por una parte del PSOE".

Insiste en que "es momento de ponerse a trabajar" y "acordar lo que nos une" y para ello "todos los partidos debemos aprender la lección que nos han dado los españoles en las urnas: cambio y diálogo".

El líder de Ciudadanos subraya "no se puede avanzar sin que el PP participe", pues tiene "mayoría en el Senado, que es lo que han votado los españoles" e insiste en que "para temas trasversales el PP es necesario".

Publicidad

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.