Mariano Rajoy recibe a Pedro Sánchez y Albert Rivera esta tarde en La Moncloa

Publicidad

REUNIÓN CON RAJOY

Rivera pide a Rajoy que aplique el artículo 155 para convocar elecciones en Cataluña

Rivera cree que "estamos a 72 horas de que a los catalanes nos quiten nuestro pasaporte" y dice no estar dispuesto a que "liquiden lo que hemos hecho en tantos años de convivencia", por ello pide la suspensión de la autonomía de Cataluña.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aplique el artículo 155 de la Constitución, que supone suspender la autonomía de Cataluña, y convocar elecciones autonómicas para "dejar de estar secuestrados por este golpe a la democracia".

Así lo ha manifestado Rivera, tras el encuentro que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Moncloa, que ha durado una hora y cuarto. Se trata, en su opinión, de una "propuesta nítida, clara y concreta y la más democrática de todas" para "devolverle la voz" a la ciudadanía de Cataluña.

Rivera ha explicado que esas elecciones autonómicas tiene que convocarlas el Gobierno para que todos los catalanes puedan acudir a las urnas "con calma y serenidad".

El líder de Ciudadanos ha señalado que "seguramente estamos a 72 horas de que a mí y a los catalanes nos quiten nuestros derechos, nos quiten nuestro pasaporte" y asegura no estar dispuesto a que "liquiden lo que hemos conseguido en tantos años de convivencia".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.