Publicidad

MANIFESTACIÓN MULTITUDINARIA DE BARCELONA

Albert Rivera agradece al Govern y a la CUP que hayan unido a los españoles

Rivera ha cargado contra la CUP y el Govern diciendo que éstos "no pasarán a la historia por romper España", sino que lo harán "por haber unido a todos los españoles que se han dado cuenta de que el nacionalismo puede cargarse este país".

antena3.com | Madrid
| 08.10.2017 12:57

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha agradecido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; al vicepresidente, Oriol Junqueras; y a la CUP que hayan "unido a todos los españoles" y ha reclamado "urnas" para poder votar en unas elecciones autonómicas ya.

Rivera, quien participa en Barcelona en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana en defensa de la unidad de España, ha dicho sentirse "emocionado como catalán" por este "día histórico" en el que "los catalanes que no quieren la independencia y que quieren ser catalanes, españoles y europeos han decidido salir a la calle". Ha defendido que "la calle es de todos" y que "catalanes somos todos y españoles también", ha dado las gracias "a todos los valientes" que han salido a la calle, pero también en tono irónico "a Puigdemont, Junqueras y la CUP".

Ha afirmado que éstos "no pasarán a la historia por romper España", sino que lo harán "por haber unido a todos los españoles que se han dado cuenta de que el nacionalismo puede cargarse este país". "Gracias porque os vamos a dar la vuelta y a ganar en las urnas", ha augurado el líder de Ciudadanos, quien ha pedido votar en unas elecciones autonómicas ya para "echar a Puidemont", tener "una presidenta que cumpla las leyes, darnos la mano con el resto España y seguir siendo europeos".

"Es un día importante para decir a los golpistas que no lo conseguirán, que los demócratas ganaremos y queremos urnas", ha manifestado Rivera, que ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si los golpistas no ponen las urnas, lo haga el Gobierno.

Publicidad