Publicidad

COLECTIVOS DE DISCAPACITADOS Y ONGS EN EL PARDO

Los reyes reciben por primera vez a asociaciones de homosexuales

Felipe VI y la reina Letizia han protagonizado un acto con ONGs en el palacio de El Pardo. El rey ha insistido en que para la reina y para él era muy importante que uno de sus primeros actos fuera precisamente con ellos. Además de entidades como Caritas o Cruz Roja, por primera vez estaban invitadas las asociaciones de gays y lesbianas.

Don Felipe y doña Letizia escenifican con una foto su solidaridad y apoyo a las ONG y organismos solidarios.

Y por primera vez en una recepción real también estaban las asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Para ellos, dicen, hoy es un día histórico, y han demostrado su satisfacción por este encuentro.

Don Felipe -en su primer discurso tras la proclamación- ha querido transmitir su gratitud a todos los asistentes porque dice que su trabajo es vital y necesario para la sociedad en tiempos de crisis.

También se disculpaba por haberles convocado con prisas, sólo cinco días después de convertirse en rey.

Y se despedía con unas palabras espontáneas de cariño. Aunque no estaba previsto, se organizaba en el último minuto una foto de familia alentada por el rey.

Publicidad

Vigilia de sindicatos

La "vigilia" de los sindicatos: UGT Y CCOO se encierran para defender la reducción de la jornada laboral

Durante toda la noche y encerrados en una parroquia, es el punto de partida a una jornada marcada por concentraciones en todo el país para "exigir las retirada de las enmiendas a la totalidad", en palabras de Unai Sordo, secretario general de CCOO.

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El permiso parental fue aprobado en el Consejo de Ministros el pasado mes de julio y faltaba que el Congreso de los Diputados lo convalidara.