El Rey Felipe VI y la reina Letizia en la misa por Don Juan

Publicidad

Coronavirus

Los Reyes muestran su apoyo a los trabajadores de las organizaciones de asistencia social en esta crisis del coronavirus

Sus Majestades los Reyes han querido apoyar públicamente a todos los trabajadores que estos días están apoyando a los afectados por el coronavirus en el tercer sector. Los empleados de las organizaciones de asistencia social cuentan con su reconocimiento, tal como han expresado en una conversación con Cruz Roja, la AECC, FEDER o la ONCE.

Los Reyes han mantenido una conversación telefónica con el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y de la ONCE, Miguel Carballeda, para conocer la labor de estas organizaciones en la lucha contra el coronavirus.

La Cruz Roja pone todos sus medios a disposión

Cruz Roja, ONG internacional de la que Sus Majestades son presidentes de honor, está esforzándose por paliar los efectos de esta crisis vivida en España por el coronavirus. Su actividad se centra en la atención a personas mayores, con la distribución de alimentos a domicilio y la realización entre 400.000 y 500.000 llamadas directas a la población, sobre todo mayor y dependiente, para hacer un seguimiento durante esta etapa de confinamiento..

Además, la Cruz Roja ha puesto a disposición de las autoridades sus ambulancias y tiendas y material de campaña; así como acuerdos de colaboración con gobierno autonómicos poniendo a disposición de la crisis hospitales propios de la Cruz Roja, como el hospital de San Sebastián.

Cruz Roja Española tiene más de 8.000 personas desplegadas sobre el terreno, todos puestos a disposición de las autoridades y con el objetivo de colaborar en frenar al virus y sus efectos.

La ONCE pendiente de sus 72.000 afiliados

Desde la ONCE, Miguel Carballeda ha explicado a los Reyes la dedicación que están teniendo con los 72.000 afiliados, con especial atención a personas ciegas y sordas que están confinadas por el coronavirus. Por el momento, han suspendido toda la venta de cupones, pero la ONCE ha informado a Sus Majestades que están trabajando en una venta online que permita continuar con el servicio a través de Internet.

La AECC pendient de los enfermos oncológicos

Por su parte, la Reina Letizia ha contactado con los presidentes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para interesarse por la red de atención a todos los enfermos oncológicos que en estos momentos pasan dificultades. Los mil trabajadores de la AECC siguen con su actividad vía telemática para asistir a toda su red de socios y enfermos.

FEDER pendiente de los afectados por enfermedades raras

La FEDER ha puesto de manifiesto la situación de los niños con enfermedades raras y los problemas ante los que se pueden ver en estos momentos. Preocupa el retroceso que puedan tener muchos dado que algunos tratamientos y terapias se deben aplazar. Si a esto se suma la situación económica generada o que se puede dar a corto plazo por despidos o cierre de negocios, es algo a tener en cuenta por el tipo de terapias y gastos que deben afrontar estas familias.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.