Los reyes, Calvo, Rajoy y exministros asisten al funeral de Pérez-Llorca

Publicidad

FALLECIÓ EL 6 DE MARZO

Los Reyes, Calvo, Rajoy y varios exministros asisten al funeral de Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución

Los reyes han presidido este jueves el funeral de José Pedro Pérez Llorca, uno de los padres de la Constitución, fallecido el pasado 6 de marzo. A esta despedida han asistido también la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Los reyes han presidido este jueves el funeral en memoria del que fuera uno de los siete padres de la Constitución, José Pedro Pérez-Llorca, al que han acudido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el anterior jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy y varios exministros.

La misa fúnebre se ha celebrado en la Iglesia de San Jerónimo El Real de Madrid, con la presencia de la viuda y los dos hijos de Pérez-Llorca, fallecido el pasado 6 de marzo a la edad de 78 años debido a una enfermedad pulmonar. Entre los asistentes, han estado los dos ponentes de la carta magna que aún viven, Miguel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. También la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el del Senado, Pío García-Escudero; el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

A ellos se han sumado varios exministros, como Íñigo Méndez de Vigo, José Ignacio Wert, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Eduardo Serra y Marcelino Oreja. A su llegada a la iglesia de los Jerónimos, los reyes han dado su pésame a los hijos de Pérez-Llorca, Pedro y Carmen, con quienes han conversado durante unos instantes.

El funeral lo ha oficiado el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, amigo de Pérez-Llorca, gaditano de nacimiento. De acuerdo con el protocolo, don Felipe y doña Letizia se han situado en un lateral del altar. El funeral tiene lugar después de que el 26 de marzo se rindiera un emotivo homenaje a la figura de Pérez-Llorca en el Congreso en el que se puso de relieve la aportación que hizo durante la Transición y su tarea en la redacción del texto constitucional.

El político y jurista gaditano fue ministro en tres ocasiones con los Gobiernos de la UCD, diputado con esta formación y en la actualidad era presidente del patronato del Museo Nacional del Prado, cuyo director también ha asistido al funeral. Precisamente, en un acto en la pinacoteca madrileña celebrado el 19 de marzo, Felipe VI tuvo palabras de elogio para Pérez-Llorca, de quien destacó su "incansable labor política, jurídica y diplomática" y su contribución a "hacer de España la nación moderna y avanzada que es hoy".

También te puede interesar...

Muere José Pedro Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución

Publicidad