Publicidad

EL MONARCA DEJA DE SER JEFE SUPREMO DE LOS EJÉRCITOS

Gritos de "vivas" a los Reyes y a los Príncipes en el Día de las Fuerzas Armadas

"¡Viva la monarquía!, ¡Viva el Rey!" son los gritos que se han escuchado en la madrileña plaza de la Lealtad a la llegada de la familia Real. El de hoy ha sido el último Día de las Fuerzas Armadas que ha presidido el monarca en calidad de jefe supremo de los ejércitos.

Varios cientos de personas han recibido con aplausos y gritos de "vivas" a los Reyes y los Príncipes a su llegada a la madrileña plaza de la Lealtad para presidir el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que supondrá, tras anunciar su abdicación, su despedida como jefe supremo de los ejércitos.

El acto ha comenzado a las 12:30 horas con la llegada de la Familia Real a la plaza de la Lealtad y , yconsiste en un homenaje a los caídos ante el monumento levantado en su honor y donde una llama permanece encendida de forma permanente.

Un batallón de unos 500 efectivos, pertenecientes a compañías de la Guardia Real, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil protagonizan un desfile a pie.

Además de los Reyes y Príncipes, asistirán el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el de Interior, Jorge Fernández Díaz, y la la cúpula militar al completo, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez.

También es el último acto principal del Día de las Fuerzas Armadas que preside don Juan Carlos, ya que el acto de sanción por parte de don Juan Carlos, previsto para el próximo 18, comportará que don Felipe reemplazará a su padre como capitán general de los ejércitos, en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

Publicidad