presidió el Congreso entre 2011 y 2015

presidió el Congreso entre 2011 y 2015

El retrato de Posada, que ha costado 66.000 euros, llegará en septiembre a la Galería de Presidentes del Congreso

La intención de Posada es que el retrato se incorpore a la galería donde lucen los de todos sus antecesores a la vuelta del verano.

Jesús Posada
Jesús Posada | EFE

El retrato del 'popular' Jesús Posada, quien presidió el Congreso entre 2011 y 2015, se colgará en la Galería de Presidentes de la Cámara Baja el próximo mes septiembre. El cuadro, realizado por el pintor Ricardo Sanz López ha costado 66.000 euros, IVA incluido, según han informado fuentes parlamentarias.

La intención de Posada es que el retrato se incorpore a la galería donde lucen los de todos sus antecesores a la vuelta del verano. Aunque aún no se ha fijado una fecha concreta, su idea es hacer la inauguración en la primera quincena de septiembre.

A diferencia de su antecesor, el socialista José Bono, quien prefirió colgar su cuadro en un acto 'secreto', Posada sí convocará a la prensa, estará acompañado de su familia e invitará a la actual presidenta de la Cámara, la también 'popular' Ana Pastor. También podría estar presente su autor, el pintor donostiarra Ricardo Sanz, quien fue el primer retratista de los actuales Reyes cuando aún eran Príncipes de Asturias.

EP | Madrid | 23/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.