Publicidad

RECEPCIÓN REAL AL CUERPO DIPLOMÁTICO

El representante del Congo retira la mano cuando se acerca a la princesa de Asturias

Ambos se han acercado con intención de estrecharse la mano pero en el último momento, el representante del Congo se ha arrepentido y le ha dado la espalda a la Princesa, que ha realizado un gesto de resignación a los medios.

En la tradicional recepción al cuerpo diplomático, la princesa de Asturias se ha quedado 'plantada' después de que el representante del Congo se diera la vuelta cuando iba a saludarla.

Tras saludar al Príncipe, el diplomático se ha acercado a la princesa y ha lanzado la mano con intención de estrecharla, pero en el último momento, el representante del Congo se ha arrepentido y ha dado la espalda a la princesa, que ha mostrado un gesto de resignación a los medios.

Algo similar ha ocurrido con el embajador de Irán, Morteza Saffari Natanzi, que tampoco ha saludado a la Reina ni a la Princesa de Asturias, aunque sí estrechó la mano del Rey y el Príncipe.

El Rey defiende la disciplina fiscal para salir de la crisis
En su discurso ante los embajadores de países y organismos internacionales en la recepción anual al cuerpo diplomático en el Palacio Real,  Don Juan Carlos ha apostado por el refuerzo de la gobernanza económica para alcanzar el crecimiento económico y la creación de empleo.

"España cree que la solución de los problemas que afectan a la Unión solo podrá venir del refuerzo de la gobernanza económica, la disciplina fiscal, la coordinación de políticas económicas, las reformas estructurales y los instrumentos de estabilización financiera, que nos devuelvan a la senda del crecimiento económico y a la creación de empleo", ha afirmado.

Más de 200 invitados en la recepción
El Rey ha trasladado a los embajadores extranjeros el interés de España por "seguir llenando de contenido económico las excelentes relaciones que mantiene" con los países a los que representan y les ha recordado que España es hoy "líder mundial" en sectores como el de las infraestructuras, la ingeniería civil, las telecomunicaciones o las energías renovables.

En opinión de Su Majestad, la "alta cualificación y el trabajo" que caracteriza a las grandes, medianas y pequeñas empresas de nuestro país abre "oportunidades de colaboración mutua" con otros países.

Al acto han acudido unos 200 invitados entre los que se encontraban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que han acudido con sus respectivas esposas, así como los s embajadores de países y organismos internacionales con representación en España.

Recuerdo para los ciudadanos españoles secuestrados
En su intervención anual ante representantes diplomáticos de todo el mundo, don Juan Carlos ha hecho votos asimismo por la "pronta liberación" de los cuatro ciudadanos españoles que permanecen secuestrados en África y de los cooperantes de otras nacionalidades que se encuentran en la misma situación.

Publicidad