Cantabria

Registran la Consejería de Obras Públicas de Cantabria por presuntas irregularidades en las adjudicaciones

Investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos para el mantenimiento de carreteras. Hay al menos 8 detenidos.

Publicidad

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria están registrando la sede de la consejería de Obras Públicas de Cantabria por orden de un Juzgado de Madrid ante presuntas irregularidades en adjudicaciones del Servicio de Carreteras de ese departamento.

En rueda de prensa, el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha asegurado desconoce lo que se está investigando porque no había "ninguna sospecha ni denuncia" previa. "Si hubiera cualquier tipo de irregularidad en algún contrato o en algún funcionamiento, propondríamos personarnos como perjudicados", ha remarcado.

Gochicoa también ha indicado que por el momento se han precintado "dos o tres" despachos del Servicio de Mantenimiento y Conservación de Carreteras.

Se decreta el secreto de sumario

Los investigadores han comenzado hoy con los registros de empresas y domicilios particulares por las presuntas irregularidades, y ya hay al menos ocho detenidos, dos de Madrid y seis de Cantabria. Además, según fuentes cercanas al caso no se descarta que puedan ser más a lo largo del día.

Por su parte, la delegada del Gobierno cántabro, Ainoa Quiñones, ha puntualizado que se trata de una investigación "que lleva muchísimos meses llevándose a cabo".

Vox pide explicaciones a Revilla

Tras hacerse pública la investigación, Vox ha exigido la comparecencia de Miguel Ángel Revilla en el Parlamento para que "explique a los ciudadanos de forma detallada el por qué de los registros en una sede de su Ejecutivo".

"Los montañeses merecen transparencia en asuntos de este calado", ha advertido Cristóbal Palacio, portavoz de la formación.

Publicidad