RIVERA PIDIÓ QUE SE HICIERA "UN DEBATE A CUATRO"

El PP rechaza el debate de Rajoy con Rivera e Iglesias, por no tener representación parlamentaria

El coordinador de campaña del PP, Pablo Casado ha explicado que "los debates siempre se han organizado en base a la representación parlamentaria de las opciones en torno a las cuales se debate", y Rivera e Iglesias carecen de esta representación actualmente.

PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos

PP, PSOE, Podemos y Ciudadanosantena3.com

Publicidad

El PP se ha mostrado contrario a que el presidente Mariano Rajoy debata en televisión con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, con el argumento de que ninguno de los dos tiene representación parlamentaria en el Congreso.

"Los debates siempre se han organizado en base a la representación parlamentaria de las opciones en torno a las cuales se debate", ha recordado el coordinador de la campaña del PP a las elecciones del 24 de mayo, Pablo Casado, después de que Rivera anunciara que va a proponer que se organice "un debate a cuatro".

Tras recalcar que ni Podemos ni Ciudadanos tienen representa en el Congreso, Casado ha apuntado que la decisión sobre este asunto corresponderá a la Junta Electoral y a las negociaciones que se lleven a cabo entre los distintos partidos.

A ese respecto, ha reconocido que el formato de los debates electorales en las comunidades autónomas "está siendo más flexible", pero ha incidido en que espera que "a nivel nacional siga el curso de otras legislaturas".

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero, tras declarar ante el juez: "Les pido confianza, no les decepcionaré. Nos costará más o menos, pero la verdad se abrirá paso"

José Luis Rodríguez Zapatero sigue defendiendo su "inocencia" y vuelve a decir que dará las explicaciones necesarias.

Sesión de control

Feijóo acusa a Sánchez de "cobarde" y de tener "amordazado el Parlamento"

José Luis Rodríguez Zapatero ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional al mismo tiempo que Pedro Sánchez afrontaba las preguntas de la oposición en el Congreso de los Diputados.