LA REACCIÓN DEL PDECAT, HABLAR DE 'GOLPE DE ESTADO' CONTRA CATALUÑA

Josep Lluís Cleries, portavoz del PDeCat, asegura que no se quedarán "de brazos cruzados"

Las reacciones de la cúpula del PDeCat pasan por tildar la respuesta del Gobierno de "golpe de Estado contra Cataluña" y amenazan con "no quedarse de brazos cruzados".

Publicidad

El Govern aseguró que si se aplicaba el artículo 155 aprobaría la independencia. Su intención es realizar la votación en un pleno en el Parlament, donde se declararía unilateralmente la independencia. De momento, no hay respuesta oficial del Govern, aunque Puigdemont ha anunciado este sábado que comparecerá ante los medios a las 21:00 horas de la noche.

Eso sí, unas horas antes de esa comparecencia, alrededor de las 17:00 horas, se podrá ver al bloque del Govern en una manifestación soberanista convocada para este sábado por la tarde.

El portavoz del PDeCat, Josep Lluís Cleries, ha manifestado que hay "un golpe de Estado contra Cataluña" ante el que, dice, no se quedarán "de brazos cruzados".

Cleries asegura, asimismo, que "hemos de actuar, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hubo un referéndum con urnas y papeletas el 1-O y hemos de ser fieles a este compromiso con los ciudadanos de Cataluña, y lo seremos hasta el final".

Publicidad

Pedro Sánchez y Pablo Casado en la sesión de control

Casado pregunta si habrá presos por Presupuestos como dice Otegi y Sánchez responde: "Un NO rotundo"

En un vídeo al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, Otegi expresaba que si para sacar de la cárcel a los presos de ETA había que votar a favor de los Presupuestos de 2022 "pues votamos". Una pregunta que Pablo Casado ha querido hacer al presidente Pedro Sánchez en el Congreso.

El Tribunal Constitucional tumba el 'cerrojazo' del Congreso durante el primer estado de alarma

Sesión de control al Gobierno de este miércoles 20 de octubre, streaming en directo

Sigue en directo la sesión de control al Gobierno, con los 10 años del fin de ETA sobre la mesa y las palabras de Otegi ante Bildu tras su disculpa a las víctimas.