Publicidad

juicio y debate de presupuestos arrancan el mismo día

El juicio del procés puede complicar el apoyo de los independentistas a los Presupuestos

El juicio empezará justo cuando en el Congreso se inicia el debate de los Presupuestos. El Gobierno necesita el apoyo de los independentistas. Pero, de momento, no lo tiene. De hecho, Joaquim Torra dice que este juicio cambiará para siempre la relación de Cataluña con España.

Torra apela a la comunidad internacional. Acusa a España de ser un estado represor pero al mismo tiempo pide dialogar con él; "Pedimos al gobierno español valentía, coraje, negociación y un ejercicio de autodeterminación de Cataluña" .

El Gobierno reconoce que los contactos con la Generalitat están en punto muerto . "Cuando una conversación llega a un punto ciego lo mejor es dejarla unos días y ese es el asunto "asegura Celaá.

La realidad es que el juicio del procés arrancará el mismo día que en el Congreso se debatan los presupuestos. Esto podría complicar el apoyo de los separatistas a las cuentas de Sánchez. El Gobierno les pide "moderación, racionalidad".

Mientras la oposición aprieta. El PP reclama al presidente que vuelva a aplicar el 155 en Cataluña. Y sobre los políticos encarcelados "que Pedro Sánchez aproveche que ya están los presos en la comunidad de Madrid para que no vuelvan a Cataluña" dice Casado.

Rivera hoy lanza esta propuesta "que elecciones de Mayo van a ser un plebiscito al sanchismo, si o no al sanchismo, si o no a España".

Un plebiscito frente a una forma de actuar, dice, irresponsable y peligrosa dice Rivera.

Publicidad