Publicidad

SE CONCRETARÁ PREVISIBLEMENTE LA SEMANA QUE VIENE

Rajoy pide comparecer en el Congreso para informar del último Consejo Europeo

El Ejecutivo ha hecho llegar al registro de la Cámara el escrito de solicitud de comparecencia y este martes será tramitado por la Mesa y la Junta de Portavoces. El secretario de Estado de Relaciones con Las Cortes ha informado de que Rajoy ha decidido comparecer de forma excepcional en una sesión informativa por la trascendencia del asunto debatido en Bruselas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido comparecer ante el pleno del Congreso para informar del Consejo Europeo celebrado los días 17 y 18 de marzo y en el que se cerró un acuerdo con Turquía sobre los refugiados que intentan llegar a territorio europeo.

El Ejecutivo ha hecho llegar esta tarde al registro de la Cámara el escrito con esa solicitud de comparecencia, que será tramitado este martes por la Mesa y la Junta de Portavoces del Congreso y que se concretará previsiblemente para la próxima semana.

El secretario de Estado de Relaciones con Las Cortes, José Luis Ayllón, ha informado de que no ha habido un cambio de criterio respecto a que el Ejecutivo en funciones no debe someterse al control de un Parlamento del que no tiene su confianza, pero ha precisado que Rajoy ha decidido comparecer de forma excepcional en una sesión informativa por la trascendencia del asunto debatido en Bruselas.

Publicidad