AUSTRALIA | EXPONDRÁ REFORMAS ECONÓMICAS

Rajoy llega a Brisbane para participar en la cumbre del G- 20

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llegado a Brisbane para participar en la cumbre del G-20, en la que expondrá los resultados de las reformas económicas que ha puesto en marcha en España. El avión de la Fuerza Aérea Española en el que ha viajado Rajoy aterrizó en el aeropuerto internacional de Brisbane pasadas las 18:30 hora local.

00122

Publicidad

El jefe del Ejecutivo y el resto de integrantes de la delegación española han sido recibidos por el ministro de Hacienda australiano, Jose Hockey, y por el viceministro de Defensa de este país, Stuart Robert. España participa en el G-20 en su condición de país invitado permanente en este foro y Rajoy acude al mismo por tercera vez tras asistir alas cumbres de Los Cabos (2012) y San Petersburgo (2013).

Fuentes del Gobierno español han informado de que Rajoy seguirá exponiendo la paulatina mejora de la economía española y dará cuenta de los datos que considera que lo atestiguan. Ese mensaje lo expondrá mañana en la primera sesión de trabajo de la cumbre, que tendrá como objeto la economía global y que se centrará en dar respuesta a la cuestión de qué está haciendo el G-20 para ofrecer resultados en materia de crecimiento y empleo.

Según el Gobierno, el G-20, por boca de la presidencia de turno australiana, ha pedido al jefe del Ejecutivo que exponga en esa sesión la experiencia española tras el "impresionante programa de reformas y de empleo" de España. Pero, como viene admitiendo en sus intervenciones públicas, Rajoy subrayará que aún queda mucho por hacer para dejar atrás definitivamente la crisis y mejorar de forma clara las cifras de desempleo. La cumbre se desarrollará mañana, sábado, y el domingo, y durante su estancia en Brisbane, el jefe del Gobierno mantendrá diversas reuniones bilaterales con otros líderes asistentes a esta cita y prevé visitar el proyecto de transporte "Legacy Way" que desarrolla en esta ciudad australiana la empresa española Acciona.

Publicidad

Feijóo

El PP responde a las burlas del PSOE por el "sacrificio" de Feijóo: "Lo hacen siempre los mismos"

Los socialistas ironizan sobre las palabras del líder popular en su primer acto de precampaña. El PP replica que los esfuerzos los hacen quienes madrugan y pagan impuestos y vuelve a reclamar explicaciones sobre la jueza Biedma.

Imagen de archivo de la playa del Trampolín

La crisis migratoria en Ceuta deja más de 74 millones de euros en pérdidas

El impacto equivale a entre el 3,53 % y el 4 % del producto interior bruto anual de la ciudad autónoma, según un informe de la Cámara de Comercio.