El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

REACCIONES POLÍTICAS TRAS EL DEBATE

Rajoy asegura que el fracaso de la moción de censura es el rechazo a "radicales y extremistas"

Rajoy no ha intervenido este miércoles en el Hemiciclo pero, al finalizar, ha subrayado que está satisfecho y animado para continuar. Iglesias ha dicho que ha visto guiños con el PSOE, y no descarta sacar al PP del Gobierno "antes de Navidades", mientras que Rivera cree que esta moción no le ha servido para nada al líder de Podemos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que el fracaso de la moción de censura contra él presentada por Unidos Podemos muestra el rechazo a "radicales, extremistas y personas con comportamientos bastante poco saludables para el tiempo que vivimos".

En unas breves declaraciones al abandonar el hemiciclo del Congreso tras la votación de la moción, Rajoy ha admitido estar satisfecho por el resultado, con el que la "inmensa mayoría" de la Cámara ha rechazado la iniciativa de Podemos, y sobre todo "animado" para continuar con su labor, que "no es fácil pero que cada vez da mejores resultados".

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, por su parte, ha dicho haber visto guiños con el PSOE, tanto que pone fecha a otra moción: "Ojalá antes de Navidades podamos sacar al PP del Gobierno. Vamos a trabajar en ello".

Ábalos también ha valorado ese acercamiento, y ha recordado que los puentes habían quedado "muy rotos" en la izquierda.

Ciudadanos cree que esta moción no le ha servido para nada a Iglesias, así lo ha dicho Albert Rivera: "Lo que se ha visto claramente es que Pablo Iglesias nunca será presidente, no tiene apoyos suficientes en esta Cámara ni con el PSOE ni con Ciudadanos".

Publicidad