CLAUSURA DE LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PP

Rajoy advierte de que "está en juego" la recuperación o que "se pierda lo conquistado"

El presidente del Gobierno ha llamado al PP a trabajar para impedir que España "regrese a la pesadilla" de la que salió y ha advertido de que en las generales "está en juego" que "la tarea continúe" hacia la recuperación o "se pierda todo lo conquistado".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que en las próximas elecciones generales "está en juego" que "la tarea continúe" hacia la recuperación y "rinda más frutos" o que "se pierda todo lo conquistado". "Eso es lisa y llanamente lo que está en juego", ha sentenciado.

En la clausura de la conferencia política del PP, Rajoy ha llamado a todo el partido a trabajar para impedir que España "regrese a la pesadilla" de la que salió, y ha advertido de que los demás partidos lo quieren "anular todo", derogando las reformas que han llevado al país a la vuelta al crecimiento y al empleo.

Además ha señalado que los ciudadanos no tendrán que elegir entre distintas opciones con "diferencias de matiz", sino entre "grandes divergencias" como "el blanco y el negro, la certidumbre o la aventura y el avance o el retroceso".

Rajoy niega apelar al voto del miedo y dice que miedo es lo de Grecia
Rajoy ha negado que con sus advertencias sobre lo que puede ocurrir en España si no vuelve a gobernar el PP apele al voto del miedo, y ha recalcado que lo que da miedo es la situación de Grecia, que Podemos apoye las políticas de Syriza y que el PSOE respalde a Podemos.

Rajoy ha contrastado la situación de España y la de Grecia y ha subrayado que el país no puede detenerse en sus reformas "porque pararse es tanto como retroceder".

"No hay que irse muy lejos para ver lo fácil que puede resultar arruinar una recuperación en marcha", ha señalado refiriéndose a Grecia antes de plantear si lo que ocurre en el país heleno es el cambio que quieren los nuevos partidos de extrema izquierda en España.

Publicidad

El vicepresidente primero y Ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo

El Gobierno aleja los presupuestos de 2026 por la situación internacional: "Estamos en una situación demasiado incierta"

Las cuentas públicas llevan sin presentarse toda la legislatura, a pesar de la obligación constitucional de hacerlo en el último trimestre de cada año.

La princesa Leonor llama a "salir de la trinchera" y volver "al respeto por quienes piensan diferente"

La Princesa Leonor estudiará el Grado de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III, en Madrid

La princesa Leonor compatibilizará sus estudios con los compromisos institucionales como heredera de la Corona. Los estudios los comenzará en el tercer cuatrimestre de 2026 y se prolongará durante cuatro años.