Quim Torra

Publicidad

Junta Electoral Central

Quim Torra pide un pleno extraordinario en el Parlament para rechazar la inhabilitación

En una declaración institucional, Quim Torra ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque un pleno extraordinario para rechazar la orden de inhabilitación.

El presidente catalán, Quim Torra, ha calificado como "un golpe de estado contra las instituciones catalanas" la decisión de la Junta Electoral Central y ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque un pleno de la Cámara este sábado para rechazar la orden de inhabilitación.

Después de una reunión extraordinaria del Govern, Torra ha comparecido ante los medios, junto con los consellers, para reaccionar a la decisión de la JEC de ordenar su suspensión como diputado del Parlament, lo que le inhabilitaría como president.

Quim Torra ha asegurado además que seguirá ejerciendo como presidente hasta que el Parlament lo destituya y ha pedido un pleno del Parlament extraordinario para este sábado para que la Cámara catalana se posicione sobre la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitarlo como diputado.

"Mientras el Parlament no diga lo contrario, continuaré siendo diputado y presidente, y ejerciendo las funciones de mi cargo. Soy diputado y presidente", ha defendido una declaración institucional en el Palau de la Generalitat junto al Govern tras una reunión extraordinaria del Consell Executiu.

Torra ha insistido en que solo el Parlament lo puede destituir del cargo y ha calificado la decisión de la JEC de "un nuevo golpe de Estado contra las instituciones catalanas".

Publicidad