CONSIDERA QUE ESTA DECISIÓN ATACA A LA "SOBERANÍA DEL PARLAMENT"

Quim Torra no pedirá que abandonen el acta a los seis diputados suspendidos

Quim Torra ha dicho que Cataluña puede "aprender mucho" de cómo el gobierno escocés está gestionando un segundo referéndum y debatirá con los dirigentes escoceses sobre el apoyo que pueden dar a Cataluña.

Quim Torra con Clara Ponsatí y Aamer Anwar

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que no pedirá el acta a los seis diputados suspendidos de cargo público por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y ha considerado que esta decisión, que ha calificado de indecente, "ataca directamente a la soberanía del Parlament".

Lo ha dicho en una rueda de prensa desde Edimburgo (Escocia) junto a la exconsellera Clara Ponsatí y su abogado, Aamer Anwar, después de haberse reunido con ella.

Torra, que se reunirá esta tarde con la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, y con políticos escoceses, ha dicho que Cataluña puede "aprender mucho" de cómo el gobierno escocés está gestionando un segundo referéndum y debatirá con los dirigentes escoceses sobre el apoyo que pueden dar a Cataluña.

Publicidad

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

Pedro Sánchez, sobre el precio de la luz: "Es un problema europeo y hay que encontrar soluciones a nivel europeo"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras una cumbre con los países del sur de la Unión Europea se ha referido al alza en el precio de la luz asegurando que se trata de un problema a nivel europeo.

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.