El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su participación en la presentación del Col·lectiu Ciutadella

Publicidad

EN UN ACTO EN SANTA COLOMA DE FARNERS

Quim Torra llama a "encender pacíficamente" Cataluña en las próximas semanas

El presidente de la Generalitat instó a iniciar una marcha por los derechos civiles, sociales y nacionales porque "no podemos renunciar al derecho de ser libres".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a todos los catalanes a "encender pacíficamente, democráticamente, no violentamente" Cataluña en las próximas semanas y meses, porque "no podemos renunciar a la libertad" ni "ser menos que cualquier otro ciudadano europeo".

En un acto anoche en Santa Coloma de Farners (Girona), Torra intervino durante una "cena amarilla" solidaria con los "presos y exiliados" soberanistas.

"Yo os pido, como pido a toda Cataluña, que en estas semanas y meses que vendrán tengamos esta misma mirada, volvamos a encender pacíficamente, democráticamente, no violentamente este país", aseveró Torra ante las cerca de 300 personas presentes.

El presidente catalán instó también a "iniciar esta marcha por nuestros derechos civiles, sociales y nacionales", porque "no podemos renunciar a la libertad".

"No podemos renunciar al derecho de ser libres. Tenemos derecho a tener derechos. Tenemos derecho a tener nuestros derechos civiles como cualquier otro ciudadano europeo, no podemos ser menos que cualquier otro ciudadano europeo. ¿Por qué nos hemos de resignar a ser menos que un ciudadano escocés? No, no renunciamos", concluyó.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.