Actos vandálicos

Queman la corona y la placa a los héroes del 2 de mayo de la Real Casa de Correos

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha denunciado el hecho en sus redes sociales y ha informado que "la corona se repondrá inmediatamente".

Publicidad

Esta mañana ha aparecido calcinada en Madrid la placa de los héroes del 2 de mayo. Dicha placa está en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, lo ha denunciado con en su cuenta de Twitter con una publicación. Alguien ha quemado la corona y la placa

La Comunidad va a presentar una denuncia y repondrá la placa lo antes posible.

"Buenos días: Así ha amanecido la fachada de la Real Casa de Correos. Han quemado la corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo. La Comunidad presentará la correspondiente denuncia y repondrá la corona inmediatamente", ha explicado Díaz Ayuso.

Otros políticos condenan el acto vandálico

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes han podido ser los culpables de lo sucedido y tampoco se sabe cómo se llevó a cabo. La placa es en honor a aquellos madrileños que se levantaron ante la ocupación francesa el 2 de mayo de 1808.

Otros políticos, como Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, se ha referido a lo sucedido como "inaceptable" y ha querido mostrar su apoyo a la presidencia madrileña.

Edmundo Bal, diputado en el Congreso y Vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, también ha condenado el hecho: "Mi condena al lamentable acto vandálico contra la placa y la corona que recuerda a los héroes del 2 de mayo en Madrid. Es lamentable que se produzcan episodios de odio en una región libre y tolerante como esta".

Publicidad