Publicidad

SEGÚN LA WEB 'POLÍTICO'

Puigdemont, una de las 12 personas que podrían "arruinar" el 2017

La convocatoria unilateral de un referéndum en Cataluña es uno de los complicados retos para este año. Tanto, que un medio de información política de Estados Unidos, la web 'Político', sitúa a Puigdemont como uno de los 12 personajes que puede arruinar el 2017.

antena3.com | Madrid
| 13.02.2018 17:19

La Generalitat de Cataluña siempre ha presumido del interés que levanta el proceso soberanista en los medios internacionales, sin embargo esta vez, la edición europea de la web 'Político' se ha fijado en el proceso, aunque no en los términos que le gustarían al presidente catalán.

'Político' alerta de que Puigdemont pretende "hacer un referéndum sobre la independencia de España" que desde el punto de vista jurídico "es inadmisible".

La web sitúa a Puigdemont en una lista de las 12 personalidades que probablemente "arruinarán el 2017". Puigdemont comparte lista con Sarkozy, el italiano Beppe Grilo o el líder de la ultraderecha holandesa. Aparece en el número 6 del ranking.

Tras exponer sus planes de celebrar un referéndum de autodeterminación, la revista pronostica que Puigdemont provocará una colisión con el Gobierno central y que obligará a la instituciones europeas a tomar partido aunque, según 'Político', dudan que algún miembro de la Unión Europea apoye a los "separatistas catalanes".

Publicidad