Inés Arrimadas, en el Parlament

Publicidad

SE PREVÉN ENCUENTROS CON MÁS FORMACIONES CATALANAS

Puigdemont se reunirá con Arrimadas el próximo miércoles

El presidente catalán, Carles Puigdemont, se reunirá el próximo miércoles con la líder de la oposición, Inés Arrimadas, en el Palau de la Generalitat, aunque aún está por concretar la hora exacta del encuentro, han confirmado fuentes de Presidencia y de Ciudadanos. Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que quiere mantener el Govern con las formaciones catalanas.

El próximo miércoles 27 por la mañana se celebrará en el Palau de la Generalitat una reunión entre el presidente de la Generalitat y la líder de Ciudadanos en Cataluña, como también se celebrarán posteriormente otros encuentros con los dirigentes de las otras formaciones catalanas.

Esta primera reunión, ya cerrada entre el presidente de la Generalitat y el líder de un partido político, se enmarca en la intención de Carles Puigdemont y de su Govern de mantener un diálogo y negociación con la oposición del Parlament, como sostuvo ayer durante su comparecencia en la cámara catalana para dar cuentas del nuevo ejecutivo catalán.

Durante el encuentro, según fuentes de Ciudadados, la actitud de Arrimadas será la de mano tendida sobre cuestiones que afecten a políticas sociales, económicas o medioambientales, entre otras, que puedan derivar en un entendimiento entre su formación y el Govern.

No obstante, la líder de la oposición trasladará a Puigdemont en esta reunión su firme oposición al proceso independentista y a todo lo que suponga "saltarse el marco constitucional y las leyes".

Publicidad

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.