IBA A COMPARECER ESTE JUEVES

Puigdemont, tras rechazar ir al Senado: "No perderemos el tiempo con aquellos que ya han decidido arrasar el autogobierno de Cataluña"

Pese a que su "voluntad" era comparecer mañana por la tarde ante la comisión de 27 senadores encargada de tramitar las medidas del artículo 155, para defender sus alegaciones, Puigdemont ha decidido no viajar finalmente a Madrid.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles PuigdemontEFE

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha renunciado finalmente a acudir al Senado y así lo ha expresado en su cuenta de Instagram: "No perderemos el tiempo con aquellos que ya han decidido arrasar el autogobierno de Cataluña. Seguimos!"

Pese a que su "voluntad" era comparecer la tarde del jueves ante la comisión de 27 senadores encargada de tramitar las medidas del artículo 155, para defender sus alegaciones, Puigdemont ha decidido no viajar finalmente a Madrid.

La decisión de aplicar el 155, interpretan desde el gobierno de la Generalitat, "ya está tomada", por lo que la comparecencia de Puigdemont en el Senado no tendría mayor utilidad.

En lugar de comparecer Puigdemont personalmente, el gobierno de la Generalitat enviará a la comisión del Senado un documento con sus alegaciones en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Publicidad

Mensaje Zapatero

Los whatsapps de Zapatero con su secretaria Gertrudis: "Tras la reunión con el presi, me reuniré con Bolaños, Mª Jesús y JuanFran"

El informe de la UDEF recoge conversaciones de WhatsApp entre José Luis Rodríguez Zapatero y Gertrudis Alcázar, que contienen numerosas referencias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El juez Peinado retira el pasaporte a Begoña Gómez como medida cautelar antes del juicio

Begoña Gómez entrega su pasaporte en los juzgados de Plaza de Castilla

La mujer del presidente cumple con la orden judicial mientras la Audiencia de Madrid estudia el recurso contra la retirada del documento y la prohibición de salir de España.