Convocatoria oficial del Pleno del día 10 por Carme Forcadell

Publicidad

TRAS SUPERAR EL TRÁMITE POR LA MESA Y LA JUNTA DE PORTAVOCES

Forcadell convoca oficialmente el Pleno para el martes 10 con la comparecencia de Puigdemont

El presidente del la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecerá el martes en el Parlament. tras la suspensión del Constitucional del pleno del lunes, con el objetivo de explicar "la situación política actual".

La Junta de Portavoces del Parlament ha acordado que el martes 10 a las 18:00 horas se celebre un Pleno en cuyo orden del día figura la comparecencia de Carles Puigdemont a petición propia. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ya ha hecho la convocatoria de forma oficial. El presidente de la Generalitat había presentado un documento en el que solicitaba esa comparecencia a petición propia para explicar "la situación política actual", sin una referencia expresa a las palabras 'referéndum o 'independencia' en un intento de sortear la acción del Tribunal Constitucional.

Fuentes parlamentarias han indicado que Puigdemont ha pedido comparecer el martes, lo que sustituiría la comparecencia para el lunes que acordó la Mesa y que fue suspendida por el Tribunal Constitucional.

Solicitud de pleno en el Parlament el próximo martes
Solicitud de pleno en el Parlament el próximo martes | antena3.com

Según fuentes de Cs, se alega que Puigdemont solo puede comparecer a partir de las 18.00 por cuestión de agenda, y por eso C's ha pedido la publicación de esa agenda para justificarla, una solicitud que les ha sido denegada.

Aunque habían anunciado que no asistirían al pleno previsto inicialmente para el lunes porque estaba suspendido por el TC, sí irán al del martes, pese a que están convencidos de que "servirá para declarar la independencia". Por eso, han preguntado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, si frenará el pleno en caso de que se declare la independencia, pero "se ha negado a responder".

Publicidad