55.856000

Publicidad

Perpiñán

Puigdemont pide mantener la "movilización permanente" para avanzar hacia la república sin exclusiones

JxCat delebra su primer acto de masas en el clima de precampaña en el que ya se ha instalado la vida politica en Cataluña. Nadie de la cúpula de Esquerra ha acudido a la ciudad francesa, lo que evidencia la división en el mundo independentista.

En resumen

  • Puigdemont considera que hay mucho trabajo por delante para lograr la independencia
  • Ha protagonizado el acto organizado por el Consejo por la República

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont, ha instado este sábado al independentismo a mantener la "movilización permanente" y a "prepararse" para avanzar hacia el objetivo de un república sin exclusiones, porque, ha remarcado, "no sobra nadie".

Puigdemont ha protagonizado el acto organizado por el Consejo por la República en el Parque de las Exposiciones de Perpiñán (Francia), que ha reunido unas 150.000 personas, según cifras de la organización.

"En la república catalana no sobra absolutamente nadie, todos los caminos que nos lleven a la república, sean los nuestros o los ajenos, son caminos que nos convienen, y cabemos todos, sin excepción", ha expresado el líder de JxCat, quien ha apelado a los presentes a "prepararse para ganar la libertad".

"Preparémonos, tenemos trabajo y lo queremos hacer. Ahora tenemos que preparar la lucha definitiva", ha exclamado el expresidente, tras admitir que sabían que la independencia no era un objetivo fácil.

"Por generosidad con las generaciones futuras debíamos pasar por estas dificultades que ponían en peligro nuestra libertad", ha añadido Puigdemont, que ha avisado de que el pueblo catalán no parará hasta lograr ser libre.

En su opinión, ya no hay que esperar tiempos mejores, por lo que considera que hay mucho trabajo por delante que no se puede posponer, llamando a coordinarse y a organizarse mejor en el territorio para "combatir la represión del Estado y el régimen monárquico heredero del franquismo".