Publicidad

ESTE MARTES ESTARÁ EN BRUSELAS

Puigdemont denuncia el "boicot" del PP a su conferencia en Bruselas e ironiza con la "operación diálogo" del Gobierno

Carles Puigdemont explicará su proyecto independentista en Bruselas aunque no será recibido por ninguna autoridad política. Puigdemont acusa al PP de intentar boicotear su conferencia y el gobierno le replica que se ha equivocado de foro.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ironizado sobre la "operación diálogo" lanzada por el Gobierno y ha denunciado el "boicot" del PP a su conferencia de mañana en Bruselas para hablar del referéndum.

Este martes, Puigdemont, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ofrecerán una conferencia en las dependencias del Parlamento Europeo, en la que expondrán sus planes para convocar este año un referéndum sobre la independencia.

"La operación diálogo ya ha llegado a Europa", ha escrito en Twitter Puigdemont, que ha adjuntado un tuit de Aleix Sarri, colaborador del eurodiputado del PDeCAT, Ramon Tremosa, en el que denuncia que el PP ha hecho un llamamiento al grupo popular europeo a "boicotear" la conferencia de mañana en el Parlamento Europeo.

Sarri tacha de "completamente inaceptable" que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pida en un correo a sus colegas que no asistan al acto para no crear la "falsa impresión de que el Parlamento Europeo apoya" el "referéndum ilegal" que prevé convocar el Govern.

Publicidad

El rey anima a "renovar" los lazos históricos entre España y Puerto Rico apoyándose en "su hispanidad"

El rey anima a "renovar" los lazos históricos entre España y Puerto Rico apoyándose en "su hispanidad"

El Rey ha visitado la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico, en el V centenario de su fundación. Un viaje que ha durado tres días y en el que se ha desarrollado una intensa agenda.

Pedro Sánchez y Pablo Casado

Pablo Casado ofrece su apoyo a Pedro Sánchez tras la conversación mantenida sobre la crisis en Rusia y Ucrania

El líder del PP, Pablo Casado, ha llamado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la crisis ucraniana y le ha reiterado todo el apoyo por parte de su partido para ejercer sus obligaciones en el marco de la OTAN.