A TRAVÉS DE TWITTER

Puigdemont, sobre la decisión de la Justicia alemana: "Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. Lucharemos y ganaremos"

El expresidente de la Generalitat explica que la Justicia alemana niega que el referéndum del 1-O fuera rebelión y lamenta que cada minuto que "nuestros compañeros pasan en prisión es un minuto de vergüenza e injusticia.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha aseverado que han "derrotado la principal mentira sostenida por el Estado", ya que la Justicia alemana "niega que el referéndum del 1-O fuera rebelión", al tiempo que ha prometido: "Lucharemos hasta el final y ganaremos".

A través de Twitter, Puigdemont ha valorado así la decisión de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein de extraditarle a España por un delito de malversación de fondos, pero no por rebelión, fallo que los abogados de líder de JxCat prevén recurrir.

"Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La justicia alemana niega que el referéndum del 1 de octubre fuera rebelión. Cada minuto que pasan nuestros compañeros en prisión es un minuto de vergüenza e injusticia. ¡Lucharemos hasta el final, y ganaremos!", ha escrito.

Publicidad