Ximo Puig, del PSPV

Publicidad

TRAS HABER SIDO DETENIDAS 24 PERSONAS, ENTRE ELLAS RUS

Puig acusa al PP de conocer la trama de corrupción y afirma que ello influye en el futuro gobierno

El presidente de la Generalitat ha acusado al PP de actuar "tarde, mal y sólo cuando no ha habido más solución". Ha manifestado que la respuesta de Mariano Rajoy "diciendo que se actúa rápidamente" es "bastante indignante" porque el PP ya sabía "de este despropósito enorme de corrupción". Por último, Puig ha apostado por "levantar la hipoteca reputacional que nos ha dejado el PP".

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha acusado al Partido Popular de conocer "al menos desde hace dos años" una parte de la supuesta trama de corrupción desde la empresa pública Imelsa, y ha asegurado que este caso "sí que influye" en el futuro del gobierno de España.

Puig, que se ha pronunciado así al ser preguntado por la investigación que ha llevado a la detención de 24 personas, entre ellos excargos del PP de la Comunidad Valenciana, ha manifestado que la respuesta de Mariano Rajoy "diciendo que se actúa rápidamente" es "bastante indignante" porque el PP ya sabía "de este despropósito enorme de corrupción".

"No se actuó cuando se debía" ha precisado, pues en su opinión "se debe actuar cuando hay una denuncia política si efectivamente se quiere acabar con la corrupción". Antes de asistir a la presentación de un informe sobre universidades ha insistido ante los medios de comunicación en que los máximos dirigentes del PP sabían de estas denuncias, incluso "antes que la persona que lo denunció" y, por tanto, ha culpado a este partido de actuar "tarde, mal y solo cuando no ha habido más solución".

De Rajoy ha dicho que está "manchado por la corrupción", es "el de 'Luis, sé fuerte', y el que llamó al ciudadano Fabra, ciudadano ejemplar", ha señalado en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas y al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra. El president de la Generalitat ha dicho lamentar profundamente estos casos de corrupción.

"Quiero que en España se sepa que hay una Comunidad Valenciana del pasado, que aún hoy nos da malas noticias, y una Comunidad Valenciana del futuro, que es la que hacemos entre todos los valencianos cada día", ha asegurado. La Comunidad es "de gente honrada, honesta, que se levanta muy pronto cada día para que sus familias vayan hacia adelante", según Puig, quien ha apostado por "levantar la hipoteca reputacional que nos ha dejado el PP".

Publicidad