Publicidad

SOBRE EL BORRADO DE DATOS DE LOS DISCOS DUROS DE LUIS BÁRCENAS

PSOE: "Rajoy parece ser un encubridor de un presunto culpable"

La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, ha acusado este sábado a Mariano Rajoy de ser "un encubridor de un presunto culpable", en referencia a la destrucción, por parte del PP, de los datos del disco duro propiedad del extesorero, Luis Bárcenas. Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado en un acto socialista en Italia que la derecha combate la situación económica, a costa de la solidaridad y de los derechos de los trabajadores.

Desde el PSOE, la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha considerado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "parece ser un encubridor de un presunto culpable", en referencia a la destrucción de datos del disco duro del que fuera tesorero del PP, Luis Bárcenas. 

Rodríguez ha pedido que "se llegue hasta el final a la hora de pedir responsabilidades penales y políticas ante un caso indecente y muy grave, que ha dejado claro que Mariano Rajoy ha mentido a todos los españoles en sede parlamentaria, ya que él dijo que sólo se le podía acusar de haber confiado en un falso inocente".  

La portavoz socialista en el Parlamento ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la 79 Feria de Muestras de Valladolid, que se celebra con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo. 

Para Soraya Rodríguez, que el Partido Popular se haya amparado en la ley de protección de datos para destruir el disco duro es "una burla y un uso fraudulento de una legislación que hace referencia exclusivamente a la protección de datos personales".

"Rajoy ya ha demostrado que mintió en sede parlamentaria y, si no lo hubiera hecho, ya hubiese salido a decir que iba a llegar hasta el final para saber quién es el responsable en su partido, porque parece que toda la responsabilidad apunta a él", ha concluido la portavoz socialista.

Por otro lado, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado el discurso que la derecha europea sostiene en las últimas semanas de que "la crisis ha terminado ya". Ha argumentado que si ha pasado lo peor, "no ha sido gracias a las políticas del Gobierno" puesto que la derecha combate la situación económica, a costa de la solidaridad y de los derechos de los trabajadores.

Además, ha instado a la izquierda europea a "dar la batalla" contra quienes quieren "convertir Europea en un gigantesco mercado donde primer el sálvese quien pueda" y ha subrayado la importancia de las elecciones a la Eurocámara del próximo año

Así lo ha afirmado durante su intervención en el acto socialista de la Festa Nazionale del Partido Democrático (PD) italiano, celebrada anoche en Génova (Italia) y que ha sido difundida este sábado por el PSOE.

Publicidad