CONSEJO EUROPEO EL 27 Y 28 DE JULIO

Rajoy y Rubalcaba escenifican acuerdo sobre la Unión Europea

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, han expresado ante el pleno del Congreso sus coincidencias en torno a lo que debe hacer el Consejo Europeo de finales de mes y han allanado el camino para el pacto que están ultimando ante esa cita.

El líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba

Publicidad

Rajoy y Rubalcaba han mostrado su similitud de criterios en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, en la que el secretario general del PSOE ha pedido al jefe del Ejecutivo que expusiera sus previsiones ante la cumbre europea de finales de mes.

Ambos han coincidido en la trascendencia de que la cumbre europea de los días 27 y 28 de junio impulse la unión bancaria y aborde medidas en favor del empleo juvenil y para facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

Antena 3 Noticias

Joaquim Bosch sobre el auto de Peinado a Begoña Gómez: "Presenta aspectos discutibles en las medidas cautelares"

El magistrado explica que el Consejo solo puede acordar que se inicien diligencias o abrir expediente contra el juez.

Begoña Gómez.

El juez Peinado, expedientado por cuestionar a la Policía en el Caso Begoña Gómez

Las medidas cautelares impuestas por el juez Peinado se hicieron públicas el sábado, cuando comunicó que enviaba a juicio a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Las dudas que plantea el magistrado sobre la posible colaboración de los agentes en una hipotética huida de la investigada ha generado malestar en el Cuerpo Nacional de Policía.