156.853333

Publicidad

Día Internacional de la Mujer 2020

PSOE y Podemos muestran unidad en la manifestación del 8 de marzo en Madrid

La manifestación del 8 de marzo de hoy en Madrid ha sido el escenario perfecto para que, PSOE y Podemos mostrasen la unidad que necesitaban expresar en público tras sus diferencias por la ley de libertad sexual.

Llega el Día Internacional de la Mujer en España tras el desencuentro mas serio que ha sufrido el gobierno de coalición desde que echó a andar. El anteproyecto de la ley de libertad sexual provocó serias discrepancias protagonizadas por la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra de Igualdad Irene Montero. Hoy han coincido en la manifestación del 8 de marzo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció en la manifestación de Madrid por el Día Internacional de la Mujer que "vamos a seguir luchando todos los días del año" y agradeció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su valentía porque "gracias a él la ley de libertades sexuales salió adelante". Añadió Montero que "hoy es un día para la memoria, para recordar a las que vinieron antes, lucharon y pusieron sus vidas para que hoy tengamos derechos", las mujeres.

E invocó la ministra de Igualdad la unidad de todas las mujeres porque gracias a "una gran alianza feminista podremos seguir, avanzar y conseguir mas derechos, juntas. España será un país mejor si es feminista". Sobre las disensiones en el seno del Gobierno por la ley del libertades sexuales destacó que lo importante es que la ley ha salido adelante y que "que es un logro social" y valoró "la valentía del presidente Pedro Sánchez por sacar adelante esta ley que es la que necesitamos".

Por si parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha erigido la igualdad entre hombres y mujeres como el mimbre de la verdadera democracia, al tiempo que ha pedido a todo aquel que no se considere feminista que "se revise" si es demócrata.

Así lo ha puesto de manifiesto en su intervención durante el acto institucional con motivo del 8 de marzo impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el paraninfo Luis Arroyo de la UCLM en Ciudad Real, donde ha reivindicado el papel de la mujer, insistiendo en que son mayoría "los que saben que la igualdad es la sostenibilidad del sistema política que se llama democracia".

Publicidad