Mariano Rajoy en los homenajes del 11-M

Publicidad

EN LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL CONGRESO

PSOE, Podemos y Ciudadanos se unen para que Rajoy comparezca por los refugiados

Los tres partidos piden a Mariano Rajoy que comparezca para informar de la cumbre en Bruselas en la que se va a aprobar el acuerdo entre la UE y Turquía sobre los refugiados. Estos grupos están en contra del acuerdo que se ha alcanzado sobre la devolución de inmigrantes que entren en terirtorio de manera irregular.

PSOE, Podemos y Ciudadanos van a pedir en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, comparezca para informar de la cumbre de este jueves y viernes en Bruselas en la que se va a aprobar el acuerdo entre la UE y Turquía sobre los refugiados.

El Gobierno alega que no puede someterse al control parlamentario al estar en funciones

PSOE, Podemos y C's plantearán esta demanda en la reunión de la Junta de Portavoces a partir de la solicitud de comparecencia que los socialistas presentaron la semana pasada. Estos grupos están en contra del acuerdo que ha alcanzado la UE con Turquía sobre la devolución de inmigrantes que entren en territorio europeo de manera irregular. El Gobierno alega que no puede someterse al control parlamentario al estar en funciones.

La comparecencia que está prevista es la del secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, quien informará ante la Comisión de Exteriores el próximo miércoles de la posición que va a defender España y que el Gobierno quiere consensuar con los grupos parlamentarios.

Publicidad