Juan Cornejo

Publicidad

ASÍ LO SEÑALA JUAN CORNEJO

El PSOE de Andalucía dice que el 'no' a la investidura de Rajoy "sigue vigente"

"El PSOE ni se ha planteado negociar o dialogar con el PP sobre este asunto para llegar a un acuerdo. El Comité Federal decidió hace meses no permitir el Gobierno del PP y ese acuerdo sigue vigente", ha aseverado Cornejo.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha señalado que el rechazo a la investidura de Mariano Rajoy, un acuerdo tomado en su día por el Comité Federal, "sigue vigente" pese a la crisis en su partido, que ha tildado de "espectáculo triste y doloroso".

"El PSOE ni se ha planteado negociar o dialogar con el PP sobre este asunto para llegar a un acuerdo. El Comité Federal decidió hace meses no permitir el Gobierno del PP y ese acuerdo sigue vigente", ha aseverado Cornejo en un rueda de prensa.

Replantearse si el PSOE facilita el Gobierno de Rajoy es precisamente una de las tareas que deberá afrontar la gestora constituida el pasado sábado tras la dimisión de la Ejecutiva, una decisión que deberán tomar los socialistas en otro Comité Federal.

El número de los socialistas andaluces, que se ha mostrado visiblemente apenado por los acontecimientos del último Comité Federal, ha insistido en que ahora que objetivo de su partido debe ser la "unidad, coser la heridas y rearmarse" para desalojar al PP del poder en las urnas.

Publicidad