Publicidad

BARCO ESPAÑOL SECUESTRADO EN TOGO

Los propietarios del barco secuestrado piensan que se trata de un robo de carburante

La empresa naviera ha confirmado que el buque no llevaba seguridad privada a bordo. Defesa y Exteriores están realizando gestiones "con la máxima discreción"

El petrolero "Matheus 1" con cinco españoles a bordo, que ha sido secuestrado cerca de Togo, en la costa occidental de África, se encontraba en operaciones de descarga de gasoil en el momento del asalto. La compañía naviera propietaria cree que los secuestradores sólo quieren robar el combustible y Exteriores y Defensa, por su parte, realizan gestiones "con la máxima discreción" para asegurar la integridad de los secuestrados y su liberación.

"Por la experiencia que tenemos, los casos han sido más de robo que de secuestro y a los barcos lo han soltado en tres o cuatro días. No ha habido casos de heridos ni en los que hayan pedido rescate", ha explicado la compañía naviera propietaria de la embarcación.

Entre la tripulación, compuesta por 23 hombres, hay 5 marineros de nacionalidad española. Los secuestradores les atacaron mientras realizaban un trasbase de gasolina a un buque noruego. Los marineros nórdicos que iban a bordo se escondieron en la sala de máquinas y evitaron el secuestro, aunque peor suerte corrieron los españoles que acabaron en manos de los piratas.

La propia naviera ha confirmado que el buque no llevaba seguridad privada a bordo. Ahora solo esperan los piratas liberen, como en otras ocasiones, a la tripulación una vez que hayan robado la carga.

Publicidad

El político Manuel Fraga

Dos décadas de la renuncia de Manuel Fraga a presentarse de nuevo a la presidencia de la Xunta

Manuel Fraga ha sido el presidente de la Xunta de Galicia que más tiempo ha ocupado este cargo. El exdirigente gallego ocupó cargos públicos relevantes durante el franquismo, la Transición y la democracia.

Open Arms

Abascal, sobre la llegada del Open Arms a Canarias: "Ese barco de negreros hay que confiscarlo y HUNDIRLO"

El buque de la ONG Open Arms ha atracado este miércoles en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. La llegada de la embarcación, dedicada al rescate de migrantes en alta mar, ha desatado la polémica por las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, que ha mostrado su rechazo en la red social X.