BARCO ESPAÑOL SECUESTRADO EN TOGO

Los propietarios del barco secuestrado piensan que se trata de un robo de carburante

La empresa naviera ha confirmado que el buque no llevaba seguridad privada a bordo. Defesa y Exteriores están realizando gestiones "con la máxima discreción"

Los propietarios del barco secuestrado con españoles piensan que se trata de un robo

Publicidad

El petrolero "Matheus 1" con cinco españoles a bordo, que ha sido secuestrado cerca de Togo, en la costa occidental de África, se encontraba en operaciones de descarga de gasoil en el momento del asalto. La compañía naviera propietaria cree que los secuestradores sólo quieren robar el combustible y Exteriores y Defensa, por su parte, realizan gestiones "con la máxima discreción" para asegurar la integridad de los secuestrados y su liberación.

"Por la experiencia que tenemos, los casos han sido más de robo que de secuestro y a los barcos lo han soltado en tres o cuatro días. No ha habido casos de heridos ni en los que hayan pedido rescate", ha explicado la compañía naviera propietaria de la embarcación.

Entre la tripulación, compuesta por 23 hombres, hay 5 marineros de nacionalidad española. Los secuestradores les atacaron mientras realizaban un trasbase de gasolina a un buque noruego. Los marineros nórdicos que iban a bordo se escondieron en la sala de máquinas y evitaron el secuestro, aunque peor suerte corrieron los españoles que acabaron en manos de los piratas.

La propia naviera ha confirmado que el buque no llevaba seguridad privada a bordo. Ahora solo esperan los piratas liberen, como en otras ocasiones, a la tripulación una vez que hayan robado la carga.

Publicidad

El etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi

El Gobierno vasco vuelve a conceder el tercer grado al preso de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias 'Gadafi'

El Gobierno vasco ha concedido este jueves el tercer grado a los presos de ETA Juan Carlos Iglesias Chouzas ('Gadafi') y Eneko Gogeaskoetxea, lo que ha desatado la indignación del Colectivo de Víctimas del Terrorismo.

El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF), Manuel Morocho

El inspector del caso Gürtel denuncia una "estrategia" para desmantelar la investigación sobre la contabilidad B del PP

Manuel Morocho, investigador clave del caso Gürtel, asegura en el juicio de la 'Operación Kitchen' que sufrió presiones y que hubo cambios en informes sobre la contabilidad B del PP.