19.007833

Publicidad

Fernando Buesa

Profanada con pintura roja la tumba de Fernando Buesa asesinado por ETA hace 20 años

La Fundación Fernando Buesa ha denunciado que el panteón en el que descansan las cenizas del dirigente socialista vasco ha sido profanado con pintura roja. "El discurso del odio sigue presenta en nuestra sociedad" asegura la cuenta de la Fundación en Twitter.

Veinte años después de que Fernando Buesa fuera asesinado junto a su escolta, el ertzaina Jorge Díez, con un coche bomba, su tumba ha sido atacada por radicales. Lo ha denunciado la Fundación Fernando Buesa que lamenta el odio que aún existe en la sociedad vasca.

Profanan el panteón en el que descansan las cenizas de Buesa

El panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa Blanco ha sido profanado con pintura roja. El político socialista fue asesinado por ETA en 2000 junto a su escolta cuando se dirigía a la sede del PSE-EE. Un coche bomba acabo con su vida y la del ertzaina que le escoltaba.

La Fundación Fernando Buesa Blanco lo ha denunciado a través de las redes sociales. Se puede apreciar la pintura roja arrojada sobre el epitafio "Fue un hombre de paz. Defendió la libertad de todos con la palabra".

El discurso del odio sigue presente

En un mensaje en Twitter, la Fundación Fernando Buesa Blanco publica una foto del panteón y lamenta que "el discurso del odio sigue presente en nuestra sociedad y lejos de ignorarlo, debemos denunciarlo y rechazarlo sin matices para deslegitimnar el terrorismo".

Ataques contra dirigentes y sedes socialistas en la campaña vasca

Nadie se ha atribuido aún el ataque a la tumba de Buesa que se produce en el penúltimo día de la campaña vasca. En las últimas semanas también han sido atacadas con pintura sedes socialistas en el País Vasco y el portal de la dirigente Idoia Mendia.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.