Publicidad

a pesar de la grave enfermedad que padece

La jueza mantiene en prisión a Zaplana porque considera que hay riesgo de fuga y porque "hay hospitales en todos los países, incluidos los paraísos fiscales"

El expresidente valenciano permanece en el hospital. Si no hay novedades, podría volver a prisión en cualquier momento.

La Audiencia Provincial de Valencia ha rechazado la petición de libertad provisional formulada por un presunto testaferro del exministro Eduardo Zaplana, el exdirectivo del parque temático Terra Mítica Joaquín Barceló, que se encuentra como este en prisión provisional por el denominado Caso Erial.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial respalda la postura del Ministerio Fiscal y la decisión adoptada por la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia el pasado 4 de diciembre, y desestima el recurso de apelación planteado por la defensa de un presunto testaferro de Zaplana, según informa el TSJCV.

La jueza mantiene en el auto judicial que sí hay riesgo de fuga porque, según ella, Zaplana no ha contado todo lo que sabe, y porque "hay hospitales en todos los países incluidos los paraísos fiscales". Esta es una frase textual que figura en el auto.

El expresidente valenciano permanece en el hospital de La Fe de Valencia. Si no hay novedades, podría volver a prisión en cualquier momento.

Publicidad