Casa Real

La princesa Leonor renuncia a su sueldo en la Academia del Ejército del Aire de Zaragoza

La hija del Rey inicia su formación militar en septiembre y renunciará a la asignación mensual a la que tienen derecho todos los alumnos de los centros docentes de las Fuerzas Armadas.

La princesa Leonor

La princesa LeonorEuropaPress

Publicidad

La princesa Leonor se convertirá en una alumna más de la Academia del Ejército del Aire de Zaragoza a partir de septiembre, pero eso no significa que vaya a cobrar por ello. La Casa Real ha aclarado este viernes que la renuncia a la asignación mensual que reciben todos los alumnos que cursan estudios en las escuelas de las Fuerzas Armadas.

Esta asignación es de unos 400 euros mensuales durante el primer año, que ascienden a 668 euros una vez el alumno ha recibido el nombramiento de alférez, al final del segundo curso.

La Casa Real lo aclara

Desde el Palacio de la Zarzuela han querido aclarar esta situación después de una conversación informal que la ministra de Defensa ha mantenido con periodistas en un acto durante la mañana de este viernes. En esa conversación se ha preguntado a Margarita Robles sobre las condiciones a las que estará sometida la princesa Leonor durante su formación.

Robles ha respondido que su realidad será la misma que la del resto de alumnos. Algún medio de comunicación lo ha interpretado y ha llegado a la conclusión de que eso incluirá el sueldo mensual de 400 euros y lo ha llegado a publicar de esta forma. Es por eso que el Palacio de la Zarzuela ha querido aclarar rápidamente que no será así, que la Infanta Leonor renuncia a ese pago mensual.

La Casa Real remarca que Leonor cumplirá todas las normas que conlleva su condición de alumna de las escuelas de las Fuerzas Armadas, con todas las obligaciones que supone, pero que no recibirá ninguna retribución a cambio.

¿Cómo será la formación de la princesa?

La incorporación de la princesa Leonor a la Academia del Ejército de Tierra de Zaragoza será el próximo mes de agosto, al igual que el resto de alumnos de primer curso, y, tras la jura de bandera, lo que habitualmente tiene lugar en el mes de octubre, pasará al segundo curso.

El siguiente año lo hará en la escuela naval de la Armada en Marín, donde además tendrá oportunidad de embarcarse como guardiamarina en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, y terminará su formación en la escuela de oficiales del Ejército del Aire y del Espacio.

Publicidad