Publicidad

ASÍ SERÁ SU RECORRIDO

Los presos del procés estarán vigilados por agentes de paisano y sin esposas en la sesión constitutiva del congreso

Los cuatro políticos presos del procés acudirán el próximo martes a la sesión constitutiva del nuevo Congreso. Es una situación inédita en nuestra democracia. ¿Cómo van a llegar y qué movimientos podrán hacer?

Los tres electos de Junts, así como el diputado de ERC Oriol Junqueras, acudirán el 21 de mayo a la Cámara Baja para asistir a la sesión constitutiva del nuevo Congreso salido de las elecciones generales del pasado 28 de abril, en la que deberán jurar o prometer la Constitución para perfeccionar su condición de diputados. Así se lo autorizó esta semana el Tribunal Supremo después de que se lo solicitaran sus respectivas defensas.

Los 4 diputados presos van a llegar en coches camuflados de la Guardia Civil y entrarán por el garaje para no coincidir con el resto de diputados. Una vez dentro se hará cargo de ellos la policía. Les quitarán las esposas y estarán vigilados de forma discreta por agentes de paisano.

En la tribuna habrá familiares. El juez les permite estar dentro solo el tiempo imprescincible y les prohíbe dar ruedas de prensa.

Publicidad