Publicidad

SOLIDARIDAD Y HERMANDAD entre españoles de todo el país

Los barceloneses se preparan para la gran manifestación contra la independencia ofreciendo gratis sus casas

Los catalanes y el resto de españoles se manifestarán contra la independencia este domingo en Barcelona. Para ello, muchos barceloneses han puesto a disposición de desconocidos provenientes de toda España sus casas, para que puedan alojarse ante la masiva concentración que se espera.

Sociedad Civil Catalana a ocupar las calles de Barcelona y "recuperar la cordura". Han convocado para este domingo la que pretende convertirse en la primera gran manifestación en Cataluña contra el desafío independentista.

Algunos ya han preparado la maleta para poner rumbo a Barcelona en las próximas horas, con poco equipaje. Están convencidos de que la llamada "mayoría silenciosa" saldrá a tomar las calles de la Ciudad Condal en defensa de sus derechos y de la unidad del país. Antena 3 lo contará este domingo en un programa especial desde las doce del mediodía.

Se espera que esa concentración sea multitudinaria. Tanto, que de forma espontánea, muchos catalanes se están coordinando para acoger a quienes viajen hasta la capital catalana. Antena 3 Noticias ha estado tanto con quienes abren las puertas de sus domicilios en Barcelona como con quienes irán desde Madrid a esas casas de desconocidos que les acogerán para participar en estos actos con esta muestra de solidaridad y hermandad.

Es el caso del joven madrileño Javier y 30 de sus amigos, que creó un grupo de WhatsApp con tan solo cinco personas al principio y 200 más tarde que ha acabado convenciendo a decenas de españoles de todas partes del país de ir a Barcelona este domingo para defender la unidad de España, alojándose en casas de desconocidos que les han ofrecido su vivienda: "Llevamos el saco, la ropa y sobre todo, la bandera de España, la de todos... Para decirles a los catalanes que no están solos, y apoyarles y apelar a la serenidad y al diálogo".

se alojarán en casa de desconocidos.

En la otra cara, Carlos, uno de los huéspedes solidarios, que ha decidido mandar este sábado por la noche a sus tres hijos pequeños con sus abuelos para poder participar en esta iniciativa solidaria: " Es un granito de arena, pero esta muestra de solidaridad, de hermandad y de cariño y de decir 'oye, estamos a vuestro lado', es muy bonito, y nosotros decidimos participar en la iniciativa poniendo nuestra casa"

Huéspedes y visitantes se han puesto en contacto a través del grupo de WhatsApp creado por Javier: "El primer día éramos cinco personas y hemos llegado a ser 200".

Lo que empezó como un chat de amigos, se ha convertido en una especie de plataforma de intercambio de casas: "Cada persona que entraba en el chat ponía su nombre, su teléfono y cuántas camas tenía disponibles".

A los visitantes de toda España les esperan catalanes con las puertas abiertas, como María, que también ha ofrecido su casa por la causa: "Para mí el colaborar en esta iniciativa me parece que es un acto de amor y sobre todo, de respeto entre nosotros, y me parece maravilloso que ellos quieran venir aquí a Cataluña a apoyarnos a nosotros".

Publicidad