Publicidad

EN EL SUPREMO

El práctico del puerto de Palamós desmonta la tesis de Rull: "No había impedimentos para atracar"

El práctico del puerto de Palamós ha dicho lo contrario que el acusado Josep Rull. Asegura que el famoso barco 'Piolín', el barco donde se alojaron los policías y al que no dejaban atracar, sí cabía en el puerto.

El práctico del puerto de Palamós (Girona), Pedro Buil, ha afirmado este miércoles en el juicio del 'procés' independentista que "no había impedimentos" para dejar atracar el buque Moby Dada, conocido como 'Piolín', destinado para alojar a los agentes de la Policía y Guardia Civil enviados a Cataluña, desmontando así la tesis del exconsejero catalán de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull.

Buil ha declarado como testigo en esta vista oral que se está celebrando en el Tribunal Supremo, donde a preguntas del fiscal Fidel Cadena ha relatado los diversos contactos que mantuvo con la capitanía del buque y con los responsables de Ports de la Generalitat y de Barcelona.

Rull aseguró durante su declaración como acusado que dejar que el barco entrase en el puerto hubiera sido "irresponsable" porque ello hubiera "hipotecado de forma severísima" la actividad de cruceros, que son "la joya de la corona" de la actividad económica portuaria.

Si embargo, el testigo ha asegurado que no había "ningún impedimento para el atraque" porque ni las dimensiones del barco era un obstáculo, ni las condiciones meteorológicas eran adversas. Asimismo, ha dicho que había dos muelles desocupados.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.