Publicidad

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

¿Qué partidos están a favor y en contra de la prisión permanente revisable?

La prisión permanente revisable es un asunto que mantiene divididos a los políticos. El Partido Popular y Ciudadanos piden que no se derogue la prisión permanente revisable, mientras que el Partido Socialista y Podemos quieren derogar esta condena.

La prisión permanente revisable fue aprobada por el Congreso de los Diputados en marzo de 2015 gracias a los únicos votos a favor del Partido Popular.Esta condena es la máxima pena privativa de libertad que se recoge en el Cógido Penal.Este asunto a divido la opinión de los partidos políticos.

A FAVOR

El Partido Popular pide que no se derogue la prisión permanente revisable. Una postura a favor pero con algunos matices. Los populares piden una reforma de la prisión permanente revisable que incluya nuevos casos, como el de asesinato con ocultación de cadáver o el de asesinato después de que hayan secuestrado a la víctima, entre otros.

En la misma línea está Ciudadanos. Defienden la prevención de crímenes a través de una modificación de la ley para los permisos penitenciarios y el tercer grado.

Ciudadanos propuso una enmienda para endurecer los requisitos que tienen que cumplir los condenados por delitos de "especial gravedad" para poder disfrutar del tercer grado y de permisos penitenciarios. Pero la formación de Albert Rivera no siempre ha estado en contra con esta derogación. En su programa electoral para las anteriores elecciones generales defendían una derogación de esta pena.

EN CONTRA

El Partido Socialista siempre se ha mostrado a favor de la derogación de esta condena.En su programa electoral, el PSOE prometía "derogar de forma inmediata la prisión permanente revisable". Ven inconstitucional la cadena perpetua, pero no quieren una derogación "en caliente". Además, creen que el hecho de que una persona pase toda su vida en prisión va en contra del derecho a la reinserción.

Podemos no ve en la prisión permanente revisable una "medida eficaz".Desde la formación morada defienden políticas públicas que defiendan a las mujeres.

La prisión permanente revisable es una condena por tiempo indefinido, pero que puede revisarse para que el preso recupere la libertad.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.